Invitamos a nuestros alumnos a diseñar nuestra nueva mascota.

banner1.png

En nuestra institución, estamos totalmente comprometidos en hacer a nuestra comunidad parte del proceso de toma de decisiones. Crear nuestra mascota no fue la excepción, sabíamos que el proceso sería enriquecedor y desarrollaría diferentes habilidades en nuestros estudiantes.

Lanzamos una convocatoria con el único requisito de basarse en un alebrije, que represente, identifique y unifique los valores y filosofía de nuestra institución. Nos sentimos muy identificados con esta artesanía mexicana creada por el artista Pedro Linares López, ya que todas somos únicos e irrepetibles.

Los entregables para esta convocatoria fueron:

• Diseño del alebrije (técnica libre)

• Nombre del alebrije

• Identidad del alebrije (Descripción de la selección de animales, lo que representa y su historia).

Se eligieron 5 finalistas quienes tuvieron una reunión con un equipo de diseñadores gráficos e ilustradores profesionales que se encargarían de convertir este proyecto en realidad, los alumnos expusieron sus propuestas y compartieron el significado e historia de sus alebrijes.

Todos enviaron propuestas increíbles, llenas de imaginación, creatividad y significado. Finalmente, el jurado eligió a los alumnos Ailany González, Billy Woolrich y Emma Sánchez como ganadores de esta convocatoria. Acudieron a un workshop en donde llevaron su dibujo a un segundo nivel, lo ilustraron utilizando la aplicación Procreate en el iPad y gracias a la tecnología, su boceto fue capaz de tomar vida a través de una aplicación de realidad aumentada.

Durante los últimos meses, el equipo de diseñadores e ilustradores ha trabajado sus propuestas para crear a nuestra nueva mascota. ¡Muy pronto les mostraremos el resultado!

Propuestas de los alumnos

GANADORES

SS- 8.png

Alumna: Ailany González (4th Grade)

Nombre: Valénti
Identidad: Es veloz como el colibrí, ágil como el venado, se adapta a las condiciones como el axolote.

Alumno: Billy Woolrich (1st Grade)

Nombre: Xoh
Identidad: Fortaleza, inteligencia y respeto

Alumna: Emma Sánchez (1st Grade)

Nombre: Mancheetah
Identidad: Inteligente como un elefante, melena de léon por su liderazgo, patas de caballo porque es muy fuerte y conoce todos los caminos, alas de mariposa por su determinación, aleta de delfín por su empatía con los humanos y tiene cuerpo de cheetah por su astucia.

welf2.jpg

¡Muy pronto conocerás a nuestra nueva mascota!

Agosto 2021

Check out this stop motion created by our 3rd Grader!